Buscar en este blog

viernes, 30 de diciembre de 2022

Irán crea un portaaviones único para drones kamikaze



Irán está construyendo el primer portaaviones del mundo para drones.

En el contexto del uso exitoso de drones iraníes modernos, Irán ha comenzado la construcción de un portaaviones único, que albergará vehículos aéreos no tripulados del tipo de ataque. La base serán los drones kamikaze de alta potencia, sin embargo, también se planea colocar drones equipados con varios tipos de armas.

Hasta la fecha, es el primer portaaviones conocido del mundo diseñado exclusivamente para el uso de vehículos aéreos no tripulados. Dado el tamaño del portaaviones, se pueden colocar hasta 30 drones en su cubierta, lo que proporciona la capacidad de lanzar ataques altamente efectivos contra casi cualquier tipo de objetivo.

Por el momento, se sabe que la construcción del portaaviones se está llevando a cabo en uno de los astilleros iraníes en el Estrecho de Ormuz. De hecho, la conversión de un buque mercante en un buque de guerra está en marcha, lo que debería acelerar significativamente el ritmo de aparición de dicho portaaviones en servicio con Irán, mientras que el costo del reequipamiento será mínimo, sin mencionar el hecho de que el barco en sí podrá actuar de forma autónoma, actuando solo como portador de drones.

Dado el ritmo actual de construcción, el portaaviones para drones puede estar listo tan pronto como el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario