Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Minsk y Moscú realizan maniobras conjuntas en territorio bielorruso

Las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia han llevado a cabo maniobras conjuntas de entrenamiento en el territorio bielorruso para practicar elementos tácticos.

“En un campo de entrenamiento, los militares bielorrusos y rusos tuvieron un entrenamiento de combate conjunto para practicar elementos tácticos, uso de armas, habilidades médicas y de ingeniería, así como la conducción de vehículos de combate a través de terrenos difíciles”, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia mediante un comunicado.

De acuerdo con el escenario, las fuerzas aliadas estaban recuperando un puente, controlado por un enemigo ficticio. Posteriormente, desarrollaron su ofensiva, cercando y destruyendo a las tropas enemigas.

Esto se ocurrió un día después de que Minsk anunciara la anulación de un acuerdo de seguridad firmado con Ucrania, que “permitía controlar actividades militares a una distancia de 80 kilómetros” desde la frontera. Con fecha anterior, las autoridades bielorrusas habían advertido de que las fuerzas ucranianas podrían atacar a su territorio.

Minsk es el aliado más cercano de Moscú en la zona. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, está constantemente en contacto con su par ruso, Vladímir Putin, en medio de la operación militar que lanza Rusia en Ucrania desde el 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario