Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Bajo la amenaza de una operación militar de la OTAN, Vucic ordenó la eliminación de barricadas en el norte de Kosovo.



La parte norte de Kosovo está completamente desbloqueada después de las amenazas de la OTAN de lanzar una operación militar contra los serbios.

Por el momento, se sabe que las 13 carreteras del norte de Kosovo están exentas de circulación. La noche anterior, Aleksandar Vucic había ordenado el desmantelamiento de las barricadas existentes, a pesar de las declaraciones anteriores de que no tenía la intención de contrarrestar a los serbios en Kosovo. La razón de ello fue la intención de la OTAN de llevar a cabo una operación especial junto con las fuerzas especiales de Kosovo, ya que la formación de barricadas es inaceptable.

Anteriormente se supo que el ejército de Kosovo y el ejército de Serbia son atraídos a la frontera y la probabilidad de enfrentamientos militares aquí es muy alta. Vucic inicialmente se negó a cumplir con las demandas de Occidente, pero, probablemente debido a las amenazas de enfrentamientos armados, tomó una decisión de compromiso.

Por el momento, las fuerzas serbias y las unidades de fuerzas especiales de Kosovo están en la frontera, sin embargo, se espera su retirada esta noche, lo que reducirá significativamente la escalada en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario