El ultimátum de Irán a los kurdos iraquíes expiró, pero Teherán abandonó la operación militar.
Irán se negó a llevar a cabo una operación militar en el territorio del Kurdistán iraquí a pesar del ultimátum de diez días previamente anunciado. Se sabe que las formaciones kurdas se negaron incluso a considerar las demandas de Irán, simplemente ignorándolas, sin embargo, Teherán llegó a la conclusión de que era necesario abandonar la operación militar debido a la alta actividad de las tropas estadounidenses, actividad vista inclusive en las bases militares estadounidenses en el Kurdistán iraquí, así como la aparición de un grupo de ataque de portaaviones francés en el Mediterráneo oriental.
Inmediatamente después del anuncio del ultimátum al liderazgo del Kurdistán iraquí, Irán desplazó más de 150 unidades de equipo militar a la frontera con Irak, amenazando con una operación militar terrestre. Sin embargo, por el momento, la actividad del cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán en esta dirección no está registrada.
Según las fuentes, Irán se vio obligado a abandonar la operación militar en Irak debido a la aparición en el Mediterráneo oriental de un portaaviones francés y un grupo de ataque. Además, la gran actividad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Irak podría conducir a verdaderos enfrentamientos de combate con la llamada Coalición Internacional, lo cual es un paso completamente injustificado para Teherán.
Entre otras cosas, los expertos señalan que en este momento en el territorio de Irán la situación está lejos de ser la más confiable, lo que se debe a las protestas a gran escala en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario