Irán tiene la intención de vender a Rusia 6.000 drones de ataque.
Como parte de la cooperación técnico-militar entre Rusia e Irán, Teherán está listo para vender a Rusia 6.000 drones de ataque. El tipo de avión no tripulado aún no ha sido nombrado, sin embargo, teniendo en cuenta el suministro de otros tipos de armas y tecnologías, el monto del acuerdo entre Moscú y Teherán será de aproximadamente mil millones de dólares. Dicha información la lleva la publicación "The Washington Post" y el periodista iraní Hayal Muazzin.
Según The Washington Post, como parte de la cooperación técnico-militar entre Irán y Rusia, Irán está listo para proporcionar a la parte rusa sus tecnologías y suministrar 6.000 vehículos de ataque no tripulados. Además, se informa que los drones iraníes con licencia pueden comenzar a producirse en el territorio de Rusia; las negociaciones sobre este asunto, supuestamente, ya se han completado con éxito.
La venta de los drones adicionales se discutió en al menos dos reuniones entre representantes militares y diplomáticos de Rusia e Irán el mes pasado, dijeron funcionarios de seguridad de la OTAN y otros aliados de Estados Unidos. Un alto funcionario militar informado sobre los detalles de las conversaciones dijo que Irán había acordado suministrar hasta 6.000 aviones no tripulados.
La información sobre este tema también es confirmada por el periodista iraní Hayal Muazzin, quien afirma que Rusia planea construir una planta para la producción de vehículos aéreos no tripulados, que se espera que se encuentre en Tatarstán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario