"Debemos darnos cuenta de que el fin de esta guerra no significa que podamos volver a unas relaciones buenas o normales con Rusia. (...) Debemos estar preparados para unas relaciones difíciles duraderas con Rusia", dijo Stoltenberg por videoconferencia, y en este contexto destacó la importancia de invertir en la defensa.
El secretario general de la Alianza indicó que el bloque "ha tratado durante décadas de desarrollar relaciones constructivas con Rusia, mantener un diálogo substancial, incluso antes del conflicto en Ucrania".
Rusia efectúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial para, según el presidente ruso, Vladímir Putin, desnazificar y desmilitarizar Ucrania. Los países de la OTAN, bloque militar liderado por Estados Unidos, se implicaron en el conflicto ucraniano con el envío de ingentes cantidades de armas a Kiev.
A su vez, Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército nada más cruzar la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario