Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2022

Marruecos suministrará a Ucrania piezas de repuesto para tanques T-72, que fueron comprados previamente en Bielorrusia



En respuesta al suministro de armas de Rusia a Argelia, Marruecos enviará piezas de repuesto a Ucrania para tanques T-72.

El país africano suministrará piezas de repuesto por valor de varios millones de dólares para las necesidades del ejército ucraniano. Por el momento, se sabe que la entrega incluye 20 juegos de repuestos para la reparación de tanques T-72. Sin embargo, lo que es mucho más notable, a principios de la década de 2000, Marruecos compró tales piezas de repuesto de Bielorrusia, sin embargo, nunca se utilizaron para reparar sus propios tanques.

"Marruecos, por recomendación de los Estados Unidos, suministrará piezas de repuesto para tanques T-72 a Ucrania. El Reino participa cada vez más en el conflicto entre Kiev y Moscú. En abril pasado, Estados Unidos buscó tanques T-72 para abastecer a las fuerzas ucranianas durante el conflicto entre Kiev y Moscú. Estos tanques se han convertido en una rareza en Occidente. ... El New York Times informó el 1 de abril que Washington estaba negociando con sus aliados de la OTAN para suministrar el T-72 a Ucrania tras una solicitud del presidente Vladimir Zelinsky, quien buscaba, entre otras cosas, fortalecer sus defensas en el Donbas. Unos días más tarde se supo que Polonia estaba suministrando a Kiev 200 tanques T-72. Las Reales Fuerzas Armadas marroquíes tienen varias docenas de tanques T-72B / BK adquiridos entre 1999 y 2001 en Bielorrusia", informa Le Journal de l'Afrique.

Hasta la fecha, Ucrania tiene un número bastante limitado de tanques T-72 capaces de participar en batallas, sin embargo, debido al suministro de piezas de repuesto, el número de unidades listas para el combate casi puede duplicarse. El suministro mismo de piezas de repuesto para los tanques ucranianos, como se esperaba, puede asociarse con el suministro activo de armas de Rusia para las necesidades de Argelia, con la que Marruecos claramente tiene relaciones poco amistosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario