Buscar en este blog

jueves, 8 de diciembre de 2022

Mueren 240 soldados ucranianos en operaciones rusas en solo 24 horas

Rusia afirma que en las últimas 24 horas murieron casi 240 soldados ucranianos en las operaciones militares del Ejército ruso.

De acuerdo con el informe publicado este miércoles por el Ministerio de la Defensa rusa, las fuerzas del gigante euroasiático han destruido más de 70 cohetes HIMARS y dos lanzacohetes MLRS en el marco de una operación terrestre “contra un depósito de armamentos de artillería en uno de los talleres de la planta siderúrgica de ‘ArcelorMittal’ ubicado en la ciudad de Krivoy Rog (sur)”.

En este contexto, la Cartera ha anunciado que las fuerzas aéreas rusas han destrozado dos estaciones de radar contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense en las zonas de Stupochka, en Donetsk, y Zeleniy Gai, en Járkov.

Es más, las tropas rusas, según el informe, han logrado destruir una estación de radar del sistema de misiles tierra-aire S-300 de la región de Járkov (este) y un depósito de misiles de la artillería de Ucrania cerca de la ciudad de Zaporiyia. “Cuatro vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos por las fuerzas de defensa antiaérea, [...] en la región de Lugansk [sur] y Járkov”.

En esta línea, se puede estimar que un número total de 341 aviones, 180 helicópteros, 2638 vehículos aéreos no tripulados, 392 sistemas de misiles tierra-aire, 7020 tanques, 913 lanzacohetes múltiples, 3664 piezas de artillería de campaña y morteros y 7498 vehículos militares especiales han sido derribados por las tropas rusas desde el comienzo de la operación especial militar rusa al país eslavo.
¿Cuántos soldados han muerto en la reciente operación de Rusia contra Ucrania?

De hecho, más de 200 soldados de las Fuerzas Armas de Ucrania murieron en diversas regiones involucradas en combate. Entre ellos se puede confirmar la muerte de 170 militares ucranianos en la República de Dontesk (este) y hasta 70 soldados ucranianos en noreste de Járkov. 

Rusia empezó el 24 de febrero su operación militar en el territorio ucraniano con el fin de “desnazificar” y “desmilitarizar” el país eslavo, en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás (este) (este) y la desatención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las demandas de Moscú sobre la seguridad de Rusia.

Con todo, Moscú ha asegurado que las fuerzas rusas no realizan ataques contra las ciudades ucranianas, por lo que su operación militar no implica ninguna amenaza para la población civil del país eslavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario