Rusia está preocupada por la acumulación de petroleros en el estrecho del Bósforo y está debatiendo la cuestión con las empresas de seguros y de transporte, dijo el miércoles el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko, citado por la agencia de noticias RIA.
Al menos 20 petroleros que hacen cola frente a Turquía se enfrentan a más retrasos para cruzar desde los puertos rusos del mar Negro al Mediterráneo, ya que los operadores se apresuran a adherirse a las nuevas normas turcas de seguros añadidas antes de un tope de precios del G7 sobre el petróleo ruso, dijeron fuentes de la industria el martes.
Las autoridades marítimas turcas emitieron el mes pasado una notificación, a la que tuvo acceso Reuters, en la que pedían garantías adicionales a las aseguradoras de que el tránsito por el Bósforo estaría cubierto a partir de principios de este mes.
"Somos conscientes de esta situación. Por supuesto, nos preocupa desde el punto de vista de los intereses de nuestros operadores. Este problema se está debatiendo con las compañías de transporte y de seguros. Al fin y al cabo, son las compañías de seguros las que aseguran, no el Estado", afirma Grushko.
"Si el problema no se resuelve, por supuesto, habrá implicación a nivel político".
Las interrupciones en el tráfico de petroleros desde los puertos rusos del mar Negro al Mediterráneo se deben a una nueva norma turca sobre seguros, no al límite de precios del petróleo ruso acordado por una coalición de países del G7 y Australia, dijo el martes un responsable del grupo.
Rusia está preocupada por la acumulación de petroleros en el Bósforo -RIA (msn.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario