Ampliamente promovidos por los aliados occidentales de Kiev como un refuerzo considerable de las fuerzas armadas de Ucrania, esos 15 vehículos de combate Bradley encontraron su triste destino, siendo convertidos en una chatarra de hierro por las fuerzas rusas.
En su día, dichos Bradley inutilizados formaron parte de los grandiosos paquetes de ayuda de EEUU, ahora también reducidos a una falta de avances ucranianos en el campo de la batalla. De acuerdo con el medio Forbes, su único operador en el Ejército de Ucrania es la 47.ª Brigada Mecanizada, conocida como Magura, que incluso es entrenada en la base de la OTAN de Grafenwoehr, Alemania.
Magura encabezó la contraofensiva ucraniana de mediados de 2023 en la dirección de Zaporozhie, pero sufrió allí numerosas pérdidas con decenas de equipos militares eliminados y no logró derrotar a las fuerzas armadas de Rusia. Según los datos del medio estadounidense, en los últimos seis meses, esta unidad perdió al menos 31 vehículos de combate de fabricación estadounidense, de los cuales unos 30 fueron completamente destruidos, mientras que uno fue capturado por las tropas rusas. Además, se informa que otros 30 blindados Bradley resultaron seriamente dañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario