Buscar en este blog

viernes, 15 de diciembre de 2023

Los hutíes yemeníes atacaron un carguero búlgaro y luego lo capturaron



En el Mar Rojo ha aumentado la actividad de los hutíes yemeníes, que atacan a los buques marítimos. La última víctima fue el carguero Ruen, que enarbola bandera de Hong Kong y es propiedad de la empresa búlgara Bulgarian Marine Fleet. A bordo del barco se encuentran 18 miembros de la tripulación, entre ellos ocho ciudadanos búlgaros, además de ciudadanos de Myanmar y Angola. Por el momento se pierde contacto con la tripulación.

El ataque tuvo lugar frente a la costa de Yemen controlada por los hutíes, lo que indica su participación en el incidente. Así lo confirma un informe del Comando Central de Estados Unidos sobre un ataque a un carguero en el Mar Rojo, aunque el nombre específico del barco no se menciona en el informe.

El incidente se produjo tras un ataque con misiles hutíes contra el buque portacontenedores danés Maersk, que también enarbola bandera de Hong Kong. Yemen dijo que el barco se dirigía a Israel, pero los propietarios dicen que se dirigía al puerto de Jeddah en Arabia Saudita.

La intensificación de las acciones agresivas de los hutíes en el Mar Rojo y el Golfo de Adén está asociada con la operación terrestre de Israel en la Franja de Gaza, que provocó una respuesta de los hutíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario