"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
jueves, 25 de enero de 2024
Dos buques de guerra estadounidenses fueron atacados por los hutíes.
El miércoles pasado, dos barcos con bandera estadounidense que transportaban carga para el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado de Estados Unidos fueron atacados por los hutíes de Yemen. Así lo informaron fuentes del Pentágono, según informó Associated Press.
Los buques, identificados como Maersk Detroit y Maersk Chesapeake, son propiedad de la naviera danesa Maersk y son portacontenedores con bandera estadounidense. En el momento del ataque, estaban acompañados por barcos de la Armada estadounidense. Maersk dijo que ambos buques informaron de explosiones cercanas y que la Marina estadounidense que los acompañaba interceptó varios proyectiles. Las tripulaciones, los buques y la carga se mantuvieron a salvo.
Según un comunicado de Maersk, los portacontenedores transportaban carga perteneciente a los departamentos de defensa y agencias gubernamentales de los EEUU y, por lo tanto, disfrutaban de la protección de la Armada de los EEUU al pasar por el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) culpó a los hutíes por el ataque y dijo que dispararon tres misiles balísticos antibuque. Un misil cayó al mar y los otros dos fueron interceptados y derribados con éxito por el destructor USS Gravely.
Representantes del movimiento Ansar Allah, responsable de tales ataques, dijeron que tienen la intención de continuar con los ataques a barcos de países que apoyan a Israel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario