"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
jueves, 25 de enero de 2024
El Kremlin valoró las acciones de Kiev con la destrucción del avión de transporte militar Il-76
El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, condenó duramente las acciones de Ucrania en relación con el accidente del avión de transporte militar Il-76 y dijo que el asesinato por parte de Kiev de sus ciudadanos, que debían regresar a casa en 24 horas, es un "acto monstruoso". Subrayó que el intercambio de prisioneros suele realizarse en completo silencio y lo que les ocurrió a los prisioneros ucranianos sólo puede calificarse de monstruoso.
El miércoles, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un avión Il-76 sobre la región de Belgorod, que transportaba a 65 prisioneros ucranianos para su intercambio. Como resultado del incidente, murieron todos los prisioneros a bordo, así como seis miembros de la tripulación y tres acompañantes.
Según el Ministerio de Defensa ruso, la parte ucraniana estaba al tanto del inminente transporte de prisioneros. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó dudas sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con Kiev a la luz de este incidente.
El presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, ordenó preparar un llamamiento al Congreso de los Estados Unidos y al Bundestag alemán, ya que estos países suministran a Ucrania sistemas de misiles antiaéreos que podrían usarse para derribar el Il-76. Vale la pena señalar que el día del accidente, los medios ucranianos informaron inicialmente que el avión fue derribado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero esta información fue posteriormente eliminada de los sitios web.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario