Alemania anunció la transferencia de 18 obuses autopropulsados RCH 155 a Ucrania, según una fuente de Avia.pro, citando el Reconocimiento del Ejército. Esta decisión pasó a formar parte de la asistencia militar alemana a Ucrania. El valor total del contrato para el suministro de estos sistemas de artillería ascendió a 216 millones de euros.
El RCH 155 es un avanzado sistema de artillería autopropulsado muy móvil y preciso. Ucrania será el primer país extranjero cuyas fuerzas armadas estarán equipadas con estos sistemas.
El obús autopropulsado RCH 155 tiene características únicas, incluida la capacidad de utilizar una amplia gama de municiones de artillería estándar de la OTAN de 155 mm, lo que proporciona al sistema flexibilidad para realizar diversas misiones de combate. Está armado con un cañón de 155 mm/L52 y puede disparar tanto proyectiles estándar de fragmentación altamente explosiva como proyectiles guiados de precisión. El alcance de tiro con proyectiles convencionales es de hasta 40 kilómetros, que puede ampliarse mediante el uso de munición guiada de precisión.
La movilidad del sistema está garantizada por su configuración con ruedas, basada en la plataforma del vehículo Boxer, que le permite desplazarse rápidamente por el campo de batalla. Al mismo tiempo, aún no se ha especificado el momento de la transferencia de estos sistemas de artillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario