Buscar en este blog

domingo, 25 de febrero de 2024

En Ucrania se reconoció la retirada del pueblo de Lastochkino.



En los últimos días se han observado cambios significativos en el frente de la línea de contacto entre las fuerzas armadas de Rusia y Ucrania. Los corresponsales militares ucranianos informan de la pérdida de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la aldea de Lastochkino, situada al oeste de Avdiivka. Este acontecimiento se celebra como un momento significativo en las actuales hostilidades en esta dirección.

Según la información disponible, las tropas rusas no sólo tomaron el control de Lastochkino, sino que también intensificaron las operaciones ofensivas en las direcciones oeste y noroeste. Los principales objetivos de estas acciones son los asentamientos de Tonenkoye y Orlovka. Estas operaciones indican el deseo de las fuerzas rusas de seguir presionando al ejército ucraniano, impidiéndole afianzarse en zonas cercanas tras la pérdida de Avdiivka.

Militar ruso con una bandera en Lastochkino

Analistas y expertos militares destacan que una ofensiva continua de las tropas rusas podría provocar un cambio significativo en el frente de la región. Se espera que si continúa el ritmo actual de ofensiva, las tropas rusas podrán hacer retroceder la línea del frente otros 15 a 20 kilómetros en las próximas semanas. Un resultado así podría conducir a una retirada estratégica de las fuerzas ucranianas al embalse Charles, lo que cambiaría significativamente el equilibrio de poder en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario