El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán formuló acusaciones contra la parte armenia, anunciando el bombardeo de posiciones militares azerbaiyanas por parte de las Fuerzas Armadas de Armenia. Según el comunicado oficial del departamento, el incidente ocurrió el 24 de febrero a las 21:40 hora local (20:40 hora de Moscú) y estaba dirigido contra las posiciones del ejército azerbaiyano en la zona del asentamiento de Heyderabad en la región de Sadarak. la República Autónoma de Najicheván.
“El día 21 de febrero a las 20:40 (hora de Moscú), unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia dispararon armas pequeñas contra las posiciones del ejército azerbaiyano en dirección al asentamiento de Heyderabad, en la región de Sadarak de la República Autónoma de Nakhichevan”., informa el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.
Esta acusación se produjo tras la declaración del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán de que había llevado a cabo una “operación de represalia” el 13 de febrero, durante la cual un puesto militar armenio en la sección Syunik de la frontera común fue destruido. Según la parte armenia, como resultado de esta operación murieron cuatro militares armenios.
Las tensiones persisten en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán a pesar de los esfuerzos de ambas partes por normalizar las relaciones y trabajar en un tratado de paz. El día anterior al bombardeo, el Ministerio azerbaiyano también acusó a Armenia de violar el alto el fuego en dirección Zangelan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario