"Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron dos cazas MiG-29, una bomba con kits de guiado J-DAM, 2 cohetes del sistema Himars", comunicaron desde el Ministerio.
Además, fueron destruidos 92 drones ucranianos.
La dirección de Kúpiansk
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra las 30.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas, subrayaron desde la entidad. Asimismo, repelió tres ataques de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Sinkovka de la región de Járkov. Kiev sufrió pérdidas por más de 55 militares, dos camionetas y un obús autopropulsado Gvozdika.
La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra la 28.ª Brigada Mecanizada y la 241.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Kurdiúmovka y Krásnoye. Además, repelió un ataque de la 42.ª Brigada Mecanizada ucraniana, señalaron desde el organismo. Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 395 soldados, dos carros de combate, cuatro vehículos blindados de combate, nueve autos, así como un obús autopropulsado Gvozdika y un obús D-30.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas Centro siguieron tomando posiciones más favorables y asestaron golpes contra las 24.ª y 53.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas y sus equipos militares, subrayaron desde la entidad. Las fuerzas armadas rusas también repelieron dos ataques de la 59.ª Brigada Mecanizada y la 3.ª Brigada de Asalto ucranianas. Kiev sufrió pérdidas de más de 425 militares, tres tanques, 10 vehículos blindados de combate y 24 autos.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra la 108.ª Brigada de Defensa Territorial ucraniana cerca de la localidad de Lugóvskoye en la región de Zaporozhie. Además, repelió cuatro ataques de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada. Kiev perdió aquí más de 125 soldados, seis vehículos y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
La dirección de Jersón
En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra las 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Rabótino y Verbóvoye de la región de Zaporozhie. Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 35 militares muertos y heridos, ocho vehículos, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado Gvozdika y un obús D-30. Además, fue destruido un depósito de municiones de las fuerzas armadas ucranianas, agregaron desde el Ministerio.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 574 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 13.315 drones, 473 sistemas de misiles antiaéreos, 15.207 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.223 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.152 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.030 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario