En una entrevista con la publicación francesa Point, el embajador de Ucrania en Francia, Vadim Omelchenko, desmintió los rumores sobre el posible traslado de los cazas franceses Mirage 2000D a Kiev y destacó que actualmente la atención se centra principalmente en el entrenamiento de pilotos ucranianos y que Ucrania ha confiado en los cazas F-16 estadounidenses.
“Por favor, no crean en los rumores, porque si se hace algo, se hace en silencio, afirmó Omelchenko, subrayando que cualquier acción en este sentido se lleva a cabo sin una amplia cobertura ni especulaciones.
Omelchenko también mencionó que se están llevando a cabo conversaciones y se están considerando varias opciones para la cooperación técnico-militar.
Por parte rusa, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa y personalmente el jefe del departamento, Sergei Lavrov, expresaron su preocupación por el suministro de armas a Ucrania, considerando que esto interfiere con la resolución del conflicto y atrae directamente a los países de la OTAN en el conflicto, representando “jugar con fuego”. Lavrov subrayó que toda asistencia militar a Ucrania por parte de los países occidentales, incluido el suministro de armas y el entrenamiento de personal, tiene consecuencias negativas y no contribuye al inicio del proceso de negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario