En su canal de Telegram, un medio ucraniano publicó un video en el que un médico británico se dirige a los países occidentales y les reprocha que tarden demasiado en tomar decisiones sobre la asignación de ayuda militar a Kiev.
"Hoy me dirijo a todos los gobiernos occidentales. Soy médico militar (...). La maldita línea del frente se está derrumbando por todos lados. ¿Cómo se atreven a demorarse tanto?", dice el mercenario.
Al mismo tiempo, desde el Occidente no consideran que la ayuda militar fuera insuficiente. Así, el coronel retirado del Ejército francés Pierre de Jong declaró en el canal de televisión LCI que la crítica situación actual de Ucrania se debe al fracaso de la contraofensiva, que ha causado una serie de problemas en sus fuerzas armadas. Además, subrayó que los ambiciosos planes de Kiev no van a hacerse realidad en las actuales condiciones.
Anteriormente, los militares ucranianos declararon en entrevistas con los medios de comunicación locales que las fuerzas armadas se habían visto obligadas a utilizar munición con moderación y a reducir drásticamente el número de bombardeos.
El 6 de febrero, el mandatario estadounidense, Joe Biden, subrayó que Ucrania se encuentra en una "situación desesperada" en el campo de batalla en medio del actual conflicto con Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió en una entrevista que el 2023 hubiera sido complicado para Kiev sin el apoyo militar de otras naciones, especialmente en la recta final del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario