"La cabeza de puente de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krynki, donde los militares ucranianos trataban de consolidarse, se derrumbó por completo. Los rusos han tomado este territorio bajo control total", dijo Mercouris.
El experto también señaló que, en otras zonas, incluido el Donbás, el Ejército ucraniano se encuentra en una mala situación. En algunas partes del frente, dijo, grandes agrupaciones de tropas ucranianas han quedado atrapadas en cercos y calderas.
Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que el Ejército de su país había despejado el territorio en Krynki, en la región de Jersón.
Shoigú precisó que el Ejército de Kiev había reunido allí a cuatro brigadas del 30.º Cuerpo de Infantería de Marina, que habían combatido en diferentes direcciones, incluida Mariúpol. Todas ellas, dijo, sufrieron grandes pérdidas como consecuencia de los ataques del Ejército ruso.
Hace unos días, Rusia confirmó que tomó el control total de la estratégica ciudad de Avdéyevka, un hecho que fue reconocido por el presidente Vladímir Putin como una victoria importante, en momentos en que la ayuda estadounidense a Kiev se encuentra detenida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario