"Los militares de la OTAN participan en operaciones de combate haciéndose pasar por mercenarios. Manejan sistemas de defensa antiaérea, sistemas de misiles táctico-operativos y lanzacohetes múltiples, forman parte de los grupos de asalto", declaró a medios rusos el jefe de la principal dirección operativa del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói.
De acuerdo con Rudskói, los oficiales militares del bloque también preparan "directamente" las operaciones de combate de las fuerzas armadas ucranianas.
A comienzos de 2023, en el Ministerio de Defensa ruso revelaron que desde el inicio de la operación especial, las Fuerzas Armadas rusas eliminaron a más de 5.900 mercenarios extranjeros, incluidos 103 criminales de guerra que "mostraron especial crueldad", según las palabras del ministro de Defensa del país euroasiático, Serguéi Shoigú.
Por ejemplo, en enero las tropas rusas realizaron un ataque de alta precisión contra un edificio con mercenarios franceses en la ciudad de Járkov, abatiendo a más de 60 militantes.
Como detalló anteriormente la Defensa, Kiev intensificó el reclutamiento de combatientes extranjeros en el marco de la interrupción de los planes de movilización y con el fin de ocultar las grandes pérdidas de sus tropas en el campo de batalla.
Estos mercenarios están siendo reclutados en Estados Unidos y Canadá, incluso con la ayuda de la CIA, así como en Asia, América Latina y Oriente Medio, incluidas las zonas de Siria controladas por las fuerzas de Washington, precisaron desde el ente castrense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario