Buscar en este blog

jueves, 15 de febrero de 2024

El ejército ruso rompió la primera línea de defensa de las tropas ucranianas en el área de la aldea de Ivanovka.




En la dirección de Kupyansky, los grupos de asalto del grupo de tropas "Occidental" de las Fuerzas Armadas de Rusia lograron un éxito significativo, rompiendo la primera línea de defensa de las tropas ucranianas en el área de la aldea de Ivanovka. Este avance fue posible gracias a la decisión del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de transferir parte de sus reservas para fortalecer la defensa en el área de Tabaevka, cuyo objetivo era evitar un avance hacia Peschanoye. Utilizando el reagrupamiento de las fuerzas enemigas, las unidades rusas lanzaron una ofensiva al norte de Ivanovka, rompiendo con éxito la primera línea defensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según informaciones de corresponsales de guerra, la ofensiva rusa se desarrolla a lo largo de un frente de 1,5 km y ha penetrado aproximadamente 1 km detrás de las líneas enemigas. Una característica especial de esta ofensiva fue que contó con el apoyo activo de la aviación, lo que garantizaba la superioridad aérea. En las zonas de los asentamientos de Ivanovka y Orlyanka, las tropas rusas lograron avanzar hasta una profundidad de 1 km, lo que indica éxitos significativos en esta etapa de las hostilidades.

Romper la primera línea de defensa abre la posibilidad para que las tropas rusas eviten las unidades ucranianas que controlan Petropavlovka y Sinkova, donde recientemente se han observado feroces batallas. Esto hace posible ejercer presión en los flancos y potencialmente rodear a las unidades enemigas, lo que les dificulta transferir reservas a otros sectores del frente.

Este avance aumenta la presión sobre las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania ubicadas en la zona de Kislovka, poniéndolas en riesgo de ser rodeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario