El 16 de febrero, el Instituto de Investigación de Aviación de Siberia, que lleva el nombre de S.A. Chaplygin, realizó las primeras pruebas de vuelo del innovador vehículo aéreo no tripulado Partizan, desarrollado por encargo de la Fundación para la Investigación Avanzada. El dron de transporte de despegue y aterrizaje ultracorto demostró un alto rendimiento de despegue y aterrizaje durante un vuelo de prueba que duró 20 minutos a una altitud de 200 metros a una velocidad de 50 a 200 km/h. Una característica especial del Partizan es el sistema de flujo de aire activo a lo largo del ala inferior, que puede reducir significativamente la distancia de despegue y aterrizaje y garantizar un control estable a velocidades ultrabajas.
El primer vuelo del dron se realizó en modo tripulado por motivos de seguridad y recopilación de datos para el entrenamiento del sistema de control automático. Según el director general de F-P-I, Andrey Grigoriev, el Partizan se convertirá en el futuro en un avión universal capaz de transportar carga y pasajeros de forma totalmente autónoma en modo tripulado gracias a un sistema de control automático. Esto simplificará significativamente el pilotaje y hará que la aviación sea más accesible para una amplia gama de operadores en diversos campos.
El proyecto Partizán se ha convertido en un demostrador de tecnologías nacionales, realizadas sobre la base de materias primas y componentes totalmente nacionales, a excepción del sistema de propulsión principal. Se espera que en un futuro próximo esté listo un sistema de propulsión híbrido autóctono actualmente en desarrollo, lo que mejorará aún más las capacidades del dron.
Está previsto crear un centro de investigación y producción de sistemas aéreos no tripulados en el aeródromo de Berdsk-Tsentralny, en la región de Novosibirsk. Este será un paso importante en el desarrollo de la aviación fuera de los aeródromos y de los sistemas aéreos no tripulados en Rusia.
"Partizan" está diseñado para transportar cargas de hasta mil kilos a una distancia de hasta 1000 km. El diseño único permite despegar y aterrizar en sitios no preparados de 1 por 1000 metros, tanto en modo tripulado, como no tripulado, lo que lo hace muy solicitado para el transporte de carga y pasajeros, operaciones de rescate, extinción de incendios y muchas otras tareas.
El primer vuelo del dron se realizó en modo tripulado por motivos de seguridad y recopilación de datos para el entrenamiento del sistema de control automático. Según el director general de F-P-I, Andrey Grigoriev, el Partizan se convertirá en el futuro en un avión universal capaz de transportar carga y pasajeros de forma totalmente autónoma en modo tripulado gracias a un sistema de control automático. Esto simplificará significativamente el pilotaje y hará que la aviación sea más accesible para una amplia gama de operadores en diversos campos.
El proyecto Partizán se ha convertido en un demostrador de tecnologías nacionales, realizadas sobre la base de materias primas y componentes totalmente nacionales, a excepción del sistema de propulsión principal. Se espera que en un futuro próximo esté listo un sistema de propulsión híbrido autóctono actualmente en desarrollo, lo que mejorará aún más las capacidades del dron.
Está previsto crear un centro de investigación y producción de sistemas aéreos no tripulados en el aeródromo de Berdsk-Tsentralny, en la región de Novosibirsk. Este será un paso importante en el desarrollo de la aviación fuera de los aeródromos y de los sistemas aéreos no tripulados en Rusia.
"Partizan" está diseñado para transportar cargas de hasta mil kilos a una distancia de hasta 1000 km. El diseño único permite despegar y aterrizar en sitios no preparados de 1 por 1000 metros, tanto en modo tripulado, como no tripulado, lo que lo hace muy solicitado para el transporte de carga y pasajeros, operaciones de rescate, extinción de incendios y muchas otras tareas.
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