Buscar en este blog

jueves, 15 de febrero de 2024

Irán llevó a cabo un ataque masivo con misiles contra una base de la Fuerza Aérea Israelí



El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán llevó a cabo un simulacro de ataque a una base aérea israelí donde se cree que tienen su base los F-35 de las Fuerzas de Defensa de Israel. Utilizando un complejo que simula una base aérea israelí, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán demostró sus capacidades de ataque con misiles balísticos Emad y Qadr, que tienen ojivas explosivas mejoradas y una forma de casco modernizada.

Las agencias de noticias iraníes informaron que el ejercicio demostró una mayor precisión y alcance de los misiles. Una versión especialmente actualizada del misil Emad logró alcanzar el objetivo con un error mínimo de menos de 4 metros. Según se informa, el misil Kadr tiene un alcance de unos 2 kilómetros, lo que lo hace potencialmente peligroso para ataques precisos y de largo alcance.

Estos ejercicios no sólo son de importancia práctica para que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán desarrolle las habilidades para atacar objetivos hostiles, sino que también son una señal clara para Israel sobre las crecientes capacidades militares de la República Islámica de Irán. Cabe señalar que la elección del objetivo para simular un ataque no fue accidental, porque la base aérea de Palmachim recibió recientemente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien discutió la posibilidad de una acción militar contra Irán en caso de un conflicto directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario