Buscar en este blog

sábado, 17 de febrero de 2024

Las tropas rusas se preparan para una ofensiva a gran escala en la región de Zaporozhye



Según informes de los medios de comunicación ucranianos, un representante del grupo Tavria de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Dmitry Likhovy, hizo una declaración durante un teletón ucraniano de que las fuerzas armadas rusas habían concentrado un grupo importante en las áreas de Rabotino y Orekhovo en la dirección del frente de Zaporozhye. . Esta información indica el posible inicio de una nueva operación de las Fuerzas Armadas rusas en la misma zona donde el pasado verano el ejército ucraniano intentó sin éxito una contraofensiva.

Likhovy enfatizó que el número de fuerzas rusas en dirección Orekhovsky excede el número de tropas involucradas en las operaciones para liberar Avdeevka. Según él, la magnitud del grupo ruso concentrado en esta dirección supera significativamente en personal a las fuerzas que operan en la dirección Avdeevsky, lo que indica la seriedad de las intenciones de la parte rusa.

Además, se mencionó el inicio de la retirada de las unidades ucranianas de Avdiivka, lo que supuso una violación de la defensa en el flanco sur de la ciudad. Como resultado, los soldados rusos pudieron tomar el control de la zona fortificada de Zenit, que el ejército ucraniano convirtió en fortaleza. El experto militar Boris Rozhin informa que tras la captura de Zenit, las Fuerzas Armadas de Ucrania también fueron expulsadas de la estación de filtración de Donetsk y de la zona fortificada de Cheburashka, en el este de Avdeevka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario