Buscar en este blog

miércoles, 14 de febrero de 2024

Por falta de suministros, Zelenski podría volver a visitar Europa Occidental para pedir más ayuda

De confirmarse, este sería el segundo viaje del líder ucraniano a Europa Occidental desde el inicio de la operación militar especial de Rusia. El objetivo es obtener dinero de los miembros de la Unión Europea (UE), pese a que muchas de esas naciones actualmente padecen problemas económicos.

Volodímir Zelenski podría visitar Berlín, Múnich y París a finales de esta semana para presionar por ayuda militar adicional para Kiev, como forma de remediar el bloqueo a la financiación ucraniana en el Congreso de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Bloomberg, citando fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Según la información, con los suministros de municiones disminuyendo, Zelenski "necesita abogar por una ayuda militar más rápida [de Occidente]" para poder hacer frente a las fuerzas rusas, que continúan dominando en el campo de batalla.

El artículo señala que Kiev aún no han confirmado los planes de viaje de Zelenski, mientras que los representantes de los gobiernos europeos se negaron a comentar al respecto.

La posible llegada del líder ucraniano se produce luego que la Unión Europea llegara un acuerdo para enviar 50.000 millones de euros adicionales a Ucrania, y en medio de las discrepancias en el Congreso de EEUU entre demócratas y republicano para aprobar un nuevo paquete financiero para Kiev.

Según el portal Politico, la incapacidad del presidente estadounidense Joe Biden para que se aprueben estos fondos "genera temores en los círculos de la Unión Europea de que el bloque tendrá que soportar la mayor parte de los costos de Kiev".

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN aumentaron su ayuda militar a Ucrania poco después del inicio de la operación militar especial rusa.

Moscú ha advertido repetidamente que esa asistencia solo servirá para prolongar el conflicto en Ucrania y que cualquier cargamento que entre en Ucrania será considerado un objetivo militar legítimo por las fuerzas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario