Buscar en este blog

jueves, 15 de febrero de 2024

Rusia elimina más de 15.000 tanques y otros blindados desde el inicio de la operación militar

Las fuerzas armadas rusas han destruido unos 15.034 tanques y otros vehículos blindados de combate desde el inicio de la operación militar, procede del último informe del Ministerio de Defensa de Rusia. El ente castrense también reportó que Kiev sufrió importantes pérdidas entre su artillería, incluyendo la de fabricación occidental, en la última jornada.

La última actualización indica que las fuerzas rusas asestaron golpes contra 126 zonas de acumulación de las fuerzas armadas ucranianas y su equipo militar. Asimismo, eliminaron un lanzador del sistema de defensa antiaérea S-300 y una estación radar de guerra radioelectrónica Bukovel-A-D.

El ente castrense añadió que la defensa antiaérea rusa derribó un helicóptero Mi-24 de las fuerzas armadas de Ucrania, interceptó siete proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars y Vilkha, y también destruyó 98 drones ucranianos.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En el frente de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste asestaron un golpe contra las tropas ucranianas cerca de las localidades de Tabáyevka y Petropávlovka de la región de Járkov. Además, repelieron tres ataques de las unidades de asalto de la 30.ª Brigada Mecanizada y la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en la zona de Sínkovka de la región de Járkov y Terní de la república popular de Donetsk.

Kiev perdió en esta dirección hasta 130 militares, un tanque, tres vehículos blindados, dos camionetas, un obús D-30, una unidad del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y una unidad del sistema lanzacohetes múltiple Grad.

Igualmente, las tropas rusas del grupo Centro continuaron mejorando sus posiciones a lo largo de la línea de Krasni Limán, y, apoyadas por la aviación y la artillería, repelieron dos ataques de las unidades de asalto de la 63.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de Chervónaya Dibrova, de la república popular de Lugansk, y Torskoye, de la república popular de Donetsk.

"Las pérdidas del enemigo ascendieron a 320 soldados, dos tanques, cinco vehículos blindados de transporte de tropas, 10 vehículos blindados, 22 automóviles, una unidad del sistema de defensa antiaérea Strela-10 y un obús D-30", reportaron desde el ente castrense.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

Por su parte, el grupo de fuerzas ruso Sur, también tomó posiciones más ventajosas a lo largo de la línea de operaciones de Donetsk y repelió seis ataques de las tropas ucranianas. Durante la última jornada, las tropas de esa agrupación asestaron numerosos golpes contra el personal y equipo militar ucranianos de tres Brigadas de Asalto — las 2.ª, 3.ª y 5.ª —, la 17.ª Brigada Acorazada, y varias Brigadas Mecanizadas — las 22.ª, 28.ª, 24.ª, 42.ª y 93.ª — cerca de Bogdánovka, Krásnoye, Kleshchéyevka, Kurdiúmovka, Andréyevka en la república popular de Donetsk.

Las pérdidas de las fuerzas armadas de Ucrania ascendieron a hasta 360 militares, seis tanques, cinco vehículos blindados, 20 automóviles, una unidad del sistema de defensa antiaérea Strela-10, tres obuses M777 de fabricación estadounidense, un obús FH70 de fabricación británica, dos obuses Msta-B, dos obuses D-30, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, dos puestos de mando de drones y cuatro depósitos de municiones.

En la dirección sur de Donetsk, unidades del grupo de fuerzas Este mejoraron su posición táctica y asestaron golpes contra el personal y equipos militares de las fuerzas armadas de Ucrania en las zonas de Vodiánoye, en la república popular de Donetsk, y Priyútnoye, en la región de Zaporozhie.

Las fuerzas armadas de Rusia eliminaron en esta dirección a 160 soldados ucranianos, así como un tanque, dos vehículos blindados de transporte de tropas, dos vehículos blindados, dos unidades del sistema Strela-10, tres automóviles, tres obuses FH70 de fabricación británica y un obús Krab de fabricación polaca.

La dirección de Jersón

En el frente de Jersón, las fuerzas rusas asestaron golpes contra la 28.ª Brigada Mecanizada, la 45.ª Brigada de Artillería y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial, abatiendo hasta 40 militares, dos vehículos blindados de transporte de tropas, cuatro automóviles, un obús D-20 y tres unidades de artillería autopropulsada Gvozdika.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 570 aviones militares ucranianos, 266 helicópteros,12.390 drones, 469 sistemas de misiles antiaéreos,15.034 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.220 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.041 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 18.655 vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario