"Según los datos operativos, como resultado del bombardeo murieron siete personas, incluido un niño. Unas 18 personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas. Cuatro de ellos recibieron asistencia ambulatoria, 14 personas fueron hospitalizadas con heridas de distinta gravedad, se les brinda toda la asistencia necesaria", indica el comunicado.
La ayuda médica a las víctimas del ataque se encuentra bajo el control personal del ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, precisó el servicio de prensa.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó antes que el ataque provocó daños a siete casas privadas, cinco edificios de apartamentos, una tienda y una instalación industrial.
Desde la Cancillería rusa calificaron este ataque de "acto terrorista".
"Otro acto de terrorismo cometido por el régimen de Kiev, que causó la muerte de civiles en Bélgorod, incluido un niño, e hirió a muchos otros. Rusia lo presentará ante las organizaciones internacionales pertinentes, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU", escribió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su canal de Telegram.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario