Buscar en este blog

jueves, 28 de junio de 2012

BRICS se dispone a crear su propio banco




El bloque BRICS ya piensa en consolidar su independencia. India propuso la creación de un banco multilateral que sería financiado exclusivamente por las economías emergentes para impulsar proyectos productivos en esos países, informaron dos funcionarios gubernamentales con conocimiento, citados por Bloomberg.
El plan fue distribuido entre los países del grupo -Brasil, Rusia, India y China y Sudáfrica - , lo que fue confirmado por un funcionario del gobierno brasileño.
El proyecto será discutido entre las naciones en desarrollo durante la reunión de los ministros del G-20 en Ciudad de México este fin de semana. 
"Sería un fenómeno positivo si realmente sucede ya que BRICS es el bloque con más rápido crecimiento en el mundo", dijo Jay Shankar, economista de Religare Capital Markets Ltd. en Mumbai.
La propuesta de la India de establecer un banco llega en momentos en que las naciones emergentes luchan por una mayor influencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales, buscando una participación acorde a su creciente peso económico. En este sentido, se destacan los esfuerzos para poner fin a la práctica según la cual EE. UU. elige a los presidentes del Banco Mundial y Europa, al jefe del FMI.  


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_36615.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario