Buscar en este blog

jueves, 28 de junio de 2012

Tecnorevolución: desarrollan el Internet inalámbrico más rápido del mundo

La nueva velocidad permite descargar siete películas en formato Blu-Ray en un segundo


Publicado: 27 jun 2012 | 20:42 GMT Última actualización: 27 jun 2012 | 23:21 GMT
Pronto los usuarios de Internet aprovecharán las nuevas ventajas del ciberespacio. Un equipo de científicos de EE.UU., Israel, China y Pakistán ha elaborado el sistema inalámbrico de transferencia de datos más rápido del mundo, que alcanza una velocidad de 2,56 terabits por segundo.
Los especialistas han logrado a evitar la limitación de la transferencia de los datos inalámbricos gracias a un nuevo método, el cual permite transmitir la información a través de  una especie de espiral de luz. Con la velocidad obtenida se pueden descargar 7 películas Blu-Ray en un segundo. De acuerdo con los medios locales, la nueva capacidad sobrepasa 3.000 veces la velocidad más rápida que existe actualmente. 

Sin embargo, los investigadores señalan que la velocidad de 2,56 terabits por segundo no es la máxima y que el grupo sigue trabajando para mejorar la calidad y aumentar la velocidad. 

Según los últimos datos presentados por
 Akamai, una compañía de análisis global de contenidos en Internet, el país con la conexión más rápida es Corea del Sur, con cerca de 18 megas de banda ancha. El segundo y tercer puesto también están ocupados por países asiáticos: Japón y China (Hong Kong). El resto de la lista de diez países cuyos internautas no tienen problemas con la lentitud o discontinuidad de la conexión son europeos: Países Bajos, Letonia, Suiza, Irlanda, República Checa, Rumania y Bélgica.  

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48015-Tecnorevoluci%C3%B3n-desarrollan-Internet-inal%C3%A1mbrico-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario