El Ministerio de Defensa de Rusia planea desplegar un regimiento de reconocimiento electrónico en el poblado de Alakurtti, situado en la región de Múrmansk a 50 kilómetros de Finlandia, comenta hoy el periódico Izvestia.
Expertos coinciden en que el emplazamiento de esta unidad militar guarda relación con el desarrollo de la región del Ártico y su infraestructura, y no con presuntas amenazas de Occidente.
La prensa rusa y finlandesa comunicó la semana pasada, citando fuentes, que en Alakurtti se construirán dos ciudadelas para 3.000 militares. Hasta ahora no se informó oficialmente de qué unidades se trata.
Una fuente de Izvestia, cercana al Mando de la Armada rusa, dijo que será un regimiento de reconocimiento electrónico que regresa a esta región.
"Antes allí estuvo emplazada una unidad de reconocimiento electrónico de la Marina de Guerra que luego fue trasladada a la región de Moscú. Pero ahora tenemos nuevos equipos y se decidió dar marcha atrás", señaló.
A su vez, el presidente del Instituto de Evaluaciones Estratégicas, Alexandr Konoválov, relaciona el despliegue de unidades de reconocimiento electrónico en Múrmansk con la necesidad de vigilar el movimiento de tropas extranjeras en el Norte y en el Ártico.
"El Ejército está regresando a la zona ártica. Esto no tiene que ver con la defensa antimisiles, es más bien una protección adicional para la Flota del Norte. Múrmansk es una región de importancia estratégica para Rusia", resumió el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario