ATENCIÓN, URGENTE: PRENSA GLOBALISTA AFIRMA QUE SOLDADOS RUSOS ATACARON BASE UCRANIANA EN SIMFEROPOL (CAPITAL DE CRIMEA) Y QUE HAY UN MILITAR UCRANIANO MUERTO Y OTRO HERIDO DE GRAVEDAD. EL AUTOPROCLAMADO GOBIERNO UCRANIANO AFIRMA QUE "UCRANIA PASA AHORA DE LA FASE POLÍTICA A LA FASE MILITAR"
Fuente: EFE
Tropas ucranianas en una base militar de Simferopol aseguran haber sido atacadas por militares rusos. En la agresión, un soldado ha muerto, según confirma Vladislav Seleznev, portavoz del Ministerio de Defensa. Los medios rusos, en cambio, hablan de francotiradores disparando contra un miembro de las milicias ciudadanas (prorrusas), según informa Xavi Colás.
Según la versión ucraniana, hay un segundo militar, de rango capitán, que ha resultado herido durante el ataque. Poco antes, un portavoz militar indicaba que un soldado había sido herido " en el cuello o y la clavícula. Ahora estamos parapetados en el segundo piso. Los cuarteles generales han sido tomados. Quieren que dejemos las armas, pero nuestra intención es no rendirnos", se llegó a contar desde el interior de la base ucraniana.
Para France Presse, todo ha quedado en un intento de asalto. "Los intentos de asalto de unidades militares armadas se están multiplicando en los últimos días", ha declarado el comandante de la Marina ucraniana, Serguei Gaiduk, quien ha ha añadido que un total de 38 bases militares ucranianas están bloqueadas en la actualidad por fuerzas rusas en la Península de Crimea.
En Simferopol, un fotógrafo de la mencionada agencia de noticias ha visto cómo una decena de hombres armados entraban en una base ucraniana, así como una ráfaga de arma automática se escuchaba cuando los uniformados han llegado al interior de la instalación militar. Poco después, dos ambulancias han llegado al lugar.
El conflicto entra en una 'fase militar'
El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk ha declarado, tras conocer la noticia del este asalto, que " el conflicto pasa de la fase política a la fase militar".
"Hoy las tropas rusas han empezado a disparar a nuestros soldados. Es un crimen de guerra", ha afirmado. Yatsenuk ha pedido que se reúnan los ministros de Defensa ruso, ucraniano, americano y británico "para evitar que el conflicto escale".
No hay comentarios:
Publicar un comentario