Buscar en este blog

sábado, 22 de marzo de 2014

AquaCell: Las nuevas pilas ecológicas que se activan con agua.

El agua, aquella proveedora de vida en el planeta, siempre ha sido el enemigo jurado de nuestros dispositivos electrónicos, y con la excepción de aquellos preparados para resistirla (que son los menos) podemos perder una gran cantidad de dinero en solo unos segundos.

Ver vídeo AQUI



Pero este mortal enemigo de nuestros gadgets podría volverse el mejor, además de ayudar con uno de los mayores contaminantes en el mundo: Las pilas convencionales.

Aunque ya existen hace un buen tiempo las recargables, miles de millones de pilas convencionales son utilizadas en todo el mundo y un gran porcentaje de ellas termina en lugares no habilitados para su reciclaje. Estas, al contener materiales tóxicos y metales pesados pueden contaminar cientos de litros de agua afectando a la flora, fauna e incluso a las mismas personas de un lugar.

Todo esto podría cambiar gracias a una nuevas pilas ecológicas que se activan con algo que nos podría parecer increíble: Solo agua.

Realizadas en Suiza y bautizadas como AquaCell, estas pilas funcionan de una forma muy particular: Se desatornilla su base, luego se sumergen en agua durante 5 minutos, se vuelven a tapar, se secan y listo; ya puedes utilizarlas.

Por más impensado que pueda sonar, esto hace que los iones negativos y positivos en el interior se mezclen y comiencen a generar energía, además de esto, se eliminaron casi en un 100% los materiales tóxicos y metales pesadas de su interior y el exterior está fabricado con plástico en vez de acero siendo las pilas muchos más livianas y fáciles de reciclar.


Pilas AquaCell

Un punto negativo de este invento es que no guardan tanta energía como una pila convencional, estando pensadas para dispositivos de bajo a medio consumo, con lo son los controles remoto, radios despertadores, linternas Led o relojes. Pero este mismo inconveniente es una increíble ventaja: Se pueden guardar de forma indefinida sin problemas.

Esto es debido a que la energía solo comienza a circular en su interior al entrar en contacto con el agua y no de forma permanente como las tradicionales, por lo cual podrían ser de una increíble utilidad para tener como emergencia en caso de desastres naturales, sabiendo que estarán con toda su energía y podamos utilizarlas en nuestras radios y linternas Led.

En su página oficial no se menciona su valor aún, pero si que serán puestas a la venta en primera instancia en su país de origen (Suiza) durante el presente mes, llegando a toda Europa a fines de año.

Ojalá que pronto nos podamos hacer con una de estas maravillas y que su tecnología pueda seguir mejorando para sacarles el mayor provecho posible.

Fuente: NoticiasDot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario