Buscar en este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Kerry advierte de una guerra mundial por Crimea

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió a Rusia sobre la crisis de Ucrania, asegurando que “el fervor nacionalista” en Crimea es similar a la situación previa a la Segunda Guerra Mundial.


Así lo afirmó el martes durante un discurso presentado en el Departamento de Estado, donde también avisó sobre una posible intervención militar de Rusia en el este de Ucrania agregando que tal hecho sería “escandaloso”.

“Basta con repasar la historia y los hechos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial y recordar el peligro del fervor nacionalista”, agregó Kerry que se había reunido con un grupo de estudiantes.

A continuación el jefe de la Diplomacia estadounidense dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, violó el derecho internacional al decidir anexionar a Crimea al territorio ruso y aseveró que la medida tendrá “un coste asociado”.

Estas declaraciones tuvieron lugar horas después de que Putin firmara el tratado internacional por el cual Crimea y Sebastopol pasaron a formar parte de la Federación Rusa.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han llegado a sus momentos más tensos desde la guerra fría después de que cada una de las partes tomara una postura diferente respecto a la crisis ucraniana.

Casi el 97 % de los crimeos que participaron en el referéndum del 16 de marzo votaron a favor de la reunificación con Rusia.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario