Buscar en este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

Sanciones rusas y estadounidenses potencialmente muerden el sector bancario global, incluyendo a Israel.



Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se enfrentaron en serio sobre su disputa por Ucrania este Jueves, 20 de marzo con dos juegos de graves sanciones recíprocas. Los círculos financieros internacionales advierten que en su determinación de superar los unos a los otros, los líderes estadounidenses y rusos se arriesgan a causar estragos en los centros de comercio mundial.

Las sanciones estadounidenses y rusas son de naturaleza diferente.

La orden ejecutiva divulgada por el presidente Barack Obama este Jueves abarca 20 objetivos que golpean muy adentro del círculo íntimo del presidente Vladimir Putin y los intereses personales. La lista del presidente ruso fue político, pero es visto como nada más que su primer disparo.

La Lista de Obama incluye a altos funcionarios y los “oligarcas” que lo apoyan política y financieramente en el supuesto de que el Kremlin depende de las personas que deben su riqueza a sus estrechos vínculos con Putin para reforzar el gobierno central de Rusia.

Por lo tanto, la lista de Obama pone la prohibición de las transacciones en dólares por el Banco Rossiya de San Petersburgo, que tiene unos US $ 10 mil millones en activos y donde se cree que Putin mantiene sus cuentas personales.

La lista también incluye nombres como Aleksey Gromov, Primer Jefe Adjunto de la Administración Presidencial, Serguéi Ivanov, jefe del Estado Mayor de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia, y Sergey Narishkin, el presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso.

También ha enumerado prominentes empresarios cercanos al presidente de Rusia, incluido los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg y el hombre de negocios Gennady Timchenko, jefe del Grupo de Volga gigante (gas, petróleo, comercio internacional, transporte, seguro, etc, que emplea a unos 90.000 trabajadores).Timchenko, de 61 años, tiene fama de ser una de las “carteras privadas” de Putin.” Otro objetivo era Vladimir Yakunin, presidente de Ferrocarriles de Rusia, el principal transporte para mover el personal militar y campo a través de equipos de Rusia a Crimea.

Por estas sanciones, Obama igualó una puntuación personal con Putin para él poder cruzar por la anexión de Crimea.
Putin informó de la lista de los estadounidenses sancionados, que es visto por fuentes de Debkafile en Moscú como su pistoletazo de salida en respuesta a Obama. Los individuos prohibidos de visitar Rusia – aún no confirmado – pueden cubrir figuras políticas conocidas como los senadores John Boehner, John McCain y los líderes de las sanciones anti-rusos en coche, los senadores Robert Menéndez y Bob Corker, así como Victoria Nuland, el secretario de Estado adjunto para Europa, quien trabajó con la oposición ucraniana y que derrocó al gobierno de Yanokovich.

Moscú se espera que vaya en contra de los EE.UU. y Europa por medidas políticas y militares, posiblemente en relación con Irán y Siria.
Las repercusiones económicas de las medidas adoptadas hasta ahora son importantes dada la dramática asimetría entre las inversiones extranjeras estadounidenses y rusos. Los expertos financieros evalúan las inversiones de Estados Unidos en Rusia, que ascienden a $ 14 millones, frente a un estimado de $ 500000 millones de las inversiones rusas en Occidente.

El presidente de EE.UU. aún no ha tocado los activos rusos montañosos en el oeste por temor a acercar a los mercados financieros occidentales y los bancos de abajo. El London City, que posee activos rusos masivos, podría soportar el peso de tal acción. Incluso la primera directiva, medidas limitadas de Obama que inició este Jueves ya han enviado ondas de choque a través de los mercados, las instituciones financieras empiezan a mover su dinero a “refugios seguros”. Los Activos rusos en bancos israelíes también se verán afectados.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario