Buscar en este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

El régimen de Obama está lloriqueando de nuevo por los comentarios críticos, pero veraces, del ministro de Defensa israelí.



El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon parece saber realmente cómo presionar los botones del régimen de Obama. Por lo menos la segunda vez este año, Washington emitió el miércoles las quejas al público sobre la crítica de Yaalon de su manejo de los asuntos internacionales. Y esto viene a la derecha en los talones de la declaración de Yaalon, “No habrá paz con los palestinos en toda mi vida.”



Moshe Yaalon, el ministro de Defensa israelí,
En respuesta , John Kerry, el secretario de Estado de EE.UU. – que ha auspiciado las conversaciones – criticó la postura de Israel la semana pasada en su comparecencia ante la comisión de la Cámara de Representantes de los asuntos exteriores en el Capitolio. ”Creo que es un error que algunas personas estén criando a que [el reconocimiento como Estado judío] y otra vez como el decisivo crítico de su actitud hacia la posibilidad de un estado y de la paz, y obviamente lo he dejado claro”, dijo.
Israel Today Hablando en un evento a puertas cerradas en la Universidad de Tel Aviv el lunes, Ya’alon dijo que Israel no podía basarse en una “débil” postura de Estados Unidos para impedir que Irán alcance armas nucleares. Dijo que la imagen de debilidad sólo se había visto reforzada por un manejo débil de la Administración Obama de la crisis en Siria y Ucrania.


Ya’alon continuó criticando a Washington para entrar en negociaciones con Irán, en lugar de mantenerse firme en cualquiera de las sanciones o de una amenaza militar. Señaló que el régimen iraní es mucho más astuto, y había sido mas hábil consistentemente que los estadounidenses en las conversaciones nucleares en curso.
En un episodio que comenzó a jugar como un tiff en el patio de la escuela, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que era el objetivo directo de la crítica de Yaalon en enero, indignado llamó al primer ministro Benjamin Netanyahu para quejarse sobre las declaraciones de su ministro de Defensa.


La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki también se ofendió cuando los periodistas le preguntaron por duros comentarios de Ya’alon. ”Sin duda, es confuso para nosotros por qué el ministro de Defensa Ya’alon continuaría su patrón para hacer comentarios que no representan con precisión el alcance de nuestra estrecha colaboración en una serie de cuestiones de seguridad y sobre la asociación duradera entre los Estados Unidos e Israel, “, dijo.
Otro experto político israelí dijo a The Times de Israel de que la reacción de Washington a los comentarios de Ya’alon es nada menos que “infantil.” Él dijo que el gobierno de Obama ya es consciente de que Ya’alon es un hombre que “no se anduvo con rodeos”, y más a menudo que no está diciendo exactamente lo que la mayoría de los israelíes, entre ellos Netanyahu, están pensando.




FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario