Buscar en este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

BBC: Riad equipa a terroristas en Siria desde el inicio de la campaña rusa


Un miembro del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).


Desde el inicio de la campaña militar rusa en Siria, los países árabes ribereños del Golfo Pérsico están equipando a los grupos que luchan contra el Gobierno de Damasco, según un informe.

Según ha informado este jueves la cadena británica BBC, un funcionario saudí bien colocado ha dicho, bajo condición de anonimato, que los grupos que luchan contra las fuerzas sirias y rusas recibirán más armas modernas de alta tecnología, incluyendo armas antitanque.

El funcionario saudí sostiene que el armamento será entregado a "tres grupos opositores": el Yaish al-Fatah (Ejército de Conquista), el Ejército Libre Sirio (ELS) y el Frente Sureño.

Según las autoridades de Siria, algunos países árabes —entre ellos, Arabia Saudí— califican de "oposición" a elementos terroristas contra los que lucha el Ejército de Siria.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra objetivos en suelo sirio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de otras bandas que considera radicales, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Imagen publicada de los ataques aéreos de Rusia contra posiciones terroristas en el territorio sirio, 1 de octubre de 2015.


La fuente de la BBC añade que Catar y Turquía han desempeñado un papel fundamental para mantener el apoyo de Arabia Saudí a los grupos que tratan de derrocar el presidente Al-Asad.

El funcionario de alto rango del Gobierno de Riad ha expresado, además, su preocupación por los ataques de Rusia contra las posiciones de los grupos terroristas, en particular contra el grupo takfirí EIIL en Siria.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh).


Por otra parte, el funcionario ha admitido que ni Occidente ni los países árabes del Golfo Pérsico tienen una estrategia para zanjar la crisis siria, que se ha cobrado más de 250.000 vidas.

El domingo, el rotativo británico The Guardian publicó ya de que algunos países árabes, como Arabia Saudí, preparan una respuesta militar a los bombardeos efectuados por Rusia en territorio sirio.

El pasado mes de septiembre, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi,describió a Arabia Saudí como la “General Motors del terrorismo”, e insistió en que Siria no se convertirá en un emirato extremista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario