Buscar en este blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

Rusia: El caza Su-24 ruso cayó en una ‘emboscada preparada’

Una aeronave de guerra rusa modelo Sujoi Su-24.

El ataque al caza Sujoi Su-24 ruso fue una emboscada planificada con anterioridad, ha asegurado este viernes el mando central de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Los datos de los registradores de vuelo de los radares sirios han confirmado la presencia en el aire de dos F-16S turcos desde las 9 horas y 11 minutos hasta 10 horas 26 minutos a 2400 metros de altura. Esta información indica que se trató de una acción previamente planificada y que los cazas turcos estaban preparados para ejecutar una emboscada desde su territorio", ha dicho el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el coronel general Víktor Bóndarev.

El titular ruso ha asegurado que es imposible que el derribo del Su-24 ruso se haya llevado a cabo sin planificación de antemano, dado que hay una distancia de cerca de 31 minutos desde la base aérea más cercana (Diyarbakir) hasta la zona desde donde los cazas tercos dispararon sus misiles.

También ha recordado que los pilotos necesitarían cerca de 15 minutos para despegar desde sus bases, lo que aumentaría el tiempo requerido por los cazas turcos para llegar a la zona donde atacaron al Su-24 ruso a cerca de 46 minutos.

Al mismo tiempo, ha afirmado que el caza turco penetró cerca de 2 kilómetros dentro del espacio aéreo sirio para atacar al avión de guerra ruso, lo que en sí mismo constituye una violación de la soberanía de Siria.

Bóndarev ha señalado también el hecho de que los terroristas y los medios turcos difundieran imágenes y vídeos de la caída del caza ruso poco más de una hora después de producirse el ataque, y ha sugerido la probabilidad de que los extremistas y los medios de Turquía fueran avisados del ataque antes de que se llevara a cabo.



El martes, un Su-24 ruso fue derribado por aeronaves de combate turcos, hecho que ha hecho aumentar considerablemente las tensiones entre Turquía y Rusia.

Ankara alega que el caza ruso violó su espacio aéreo y lo derribó por esta razón, si bien datos presentados por el ministerio de Defensa de Rusia muestran que la aeronave rusa no entró en el espacio aéreo de Turquía ni por un segundo.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado el despliegue, para garantizar la seguridad de sus aeronaves, de baterías antiaéreas S-400 en el territorio sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario