Buscar en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Estado Islámico incluye a México en amenazas

Publican nuevo video donde amenazan a 60 países por ser una “Coalición global contra el Estado Islámico” entre los que se incluye México
El estado Islámico amenazó a varios países que están en su contra entre ellos México

No respite, traducido como Sin respiro, es el nuevo video que publicó el grupo yihadista del Estado Islámico donde amenazan con atacar a 60 países, entre ellos México.

La grabación, que fue publicada en inglés y difundida por redes sociales, muestra las banderas de las naciones que ellos llaman “La caolición global contra el Estado Islámico”.

Una de las banderas que incluyen es la de México. La mayor amenaza que lanzan es contra Estados Unidos, Turquía, Rusia e Irán.

La nación está en el grupo denominado “países de soporte”, “sin un compromiso específico definido”. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó en febrero pasado el compromiso del país ante esta coalición, durante su participación en una cumbre organizada por la Casa Blanca.

El video, de acuerdo con la agencia privada de inteligencia SITE, fue publicado en varios idiomas y tiene una producción de nivel profesional.

Los países amenazados por por EI que forman parte de una alianza global contra el grupo terrorista.

En el video de 4 minutos con 14 segundos, los yihadistas aseguran que tienen más de un millón de seguidores en todos los puntos del planeta y de distintas razas, que los ayudarían a cometer los supuestos ataques.



LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO

El Estado Islámico opera desde el año 2003 a la fecha. Su ideología es el sunismo, yihadismo, takfirismo antichií. Su líder actual es Abu Bakr al-Baghdadi. Tienen sede en Raqqa, Siria. Sus territorios controlados son Irak (Mosul, Faluya, Hit), Siria (Raqqa, Kobane-parcialmente). 




Han participado en conflictos como la guerra de Irak, la guerra de Siria, la ofensiva de la coalición de Occidente contra el EI. Su ejército: se conforma de alrededor 30 mil combatientes, nativos de 90 países, con un 10% de europeos.

OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO

El objetivo a corto plazo es la creación en el territorio de Siria, Irak y el Líbano de un Estado que viva bajo la ley islámica y a largo plazo pretenden ampliar los límites del Estado hasta el califato clásico desde España hasta la India. El término califato fue inicialmente liderado por los discípulos de Mahoma como una continuación del sistema religioso establecido por el Profeta, conocido como 'Califatos de Rashidun'. Un "califato" es también un estado que implementa este tipo de sistema político.

¿DE DÓNDE SACAN RECURSOS ECONÓMICOS?

La respuesta se resume a una: petróleo. El grupo terrorista del Estado Islámico logró el control de todos los yacimientos de petróleo de Siria. Expertos economistas y analistas calculan que el año pasado este grupo ha ganaron hasta 3 millones de dólares al día por sus ventas de petróleo en el mercado negro. Pero no se conforman con esos ingresos: el autoproclamado califato obtiene presupuestos millonarios del robo de bancos, negocios, casas privadas, secuestro, la trata de personas, el tráfico de órganos, el control del tráfico de drogas y los canales de distribución ilegales de hidrocarburos.

EL LÍDER

Ibrahim Al-Badri nació en 1971 en Samara, una ciudad iraquí antigua al norte de Bagdad. Es hijo de un hombre que enseñaba la recitación del Corán en una mezquita local. Los vecinos que lo conocieron en su adolescencia lo recuerdan como tímido y retraído. 




Newsweek relata que cuando no estaba en la escuela, Al-Badri pasó gran parte de su tiempo en la mezquita local, inmerso en sus estudios religiosos; y cuando llegaba a casa al final del día, de acuerdo con uno de sus hermanos, Shamsi, se apresuraba a advertir a cualquier persona “te desviaste de las restricciones de la ley islámica”.

VICE NEWS LOGRÓ INFILTRARSE AL CENTRO DEL ESTADO ISLÁMICO

Es el único medio que lo logró: reporteros de Vice News entraron hasta el corazón del Estado Islámico y plasmaron lo que vieron y vivieron en este documental publicado el 14 de agosto del 2014.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario