Buscar en este blog

jueves, 26 de noviembre de 2015

Damasco promete a Moscú trato prioritario y privilegios en proyectos petroleros

Las autoridades de Siria abogan por la participación de las compañías rusas en la explotación de los yacimientos petrolíferos existentes en el litoral sirio y ofrecen a Moscú trato prioritario y privilegio en estos proyectos, según informó el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, en una reunión con el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

El canciller sirio declaró que hay una decisión de "ofrecer la prioridad a las compañías rusas en los proyectos de Siria, especialmente en lo referente a la reconstrucción del país y la extracción de petróleo".



"Tenemos información de que la plataforma continental de Siria alberga vastos yacimientos petrogasíferos", señaló Mualem.

El titular de Exteriores apuntó que una compañía rusa ya ha firmado un contrato y las autoridades de Siria cuentan con que "otras sigan su ejemplo, ya que estamos dispuestos a ofrecer cualquier facilidad a las firmas rusas".

"Confiamos en que en las costas sirias no solo habrán buques de guerra rusos, sino también plataformas para la extracción de petróleo", concluyó el diplomático sirio.

En particular, destacó que el yacimiento cerca de la ciudad de Baniyas es uno de los más ricos de todo el Mediterráneo.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151126/1054105183/siria-rusia-proyectos-petroleros.html#ixzz3sdpqIFmU

No hay comentarios:

Publicar un comentario