Su destino, según se especula en los mensajes que circulan junto a la grabación, sería tomar las calles en respuesta a un atentado terrorista inminente del Estado Islámico en la capital de España.
“Va a pasar algo y no lo dicen”
Las imágenes han provocado cierta psicosis entre algunos destinatarios. El mensaje suele ir acompañado de frases del tipo: “va a pasar algo y no lo dicen” o “algo gordo temen los militares, van a tomar las calles”. Incluso se ha llegado a relacionar con la deriva independentista catalana de las últimas semanas. Nada que ver con la realidad.
En realidad, explican fuentes militares a El Confidencial Digital, se trata de blindados pertenecientes a la Brigada de Caballería “Castillejos II”, con sede en Zaragoza. Esta unidad ha participado recientemente en las maniobras ‘Trident Juncture’ junto con otras fuerzas de la OTAN.
‘Pizarros’ y M113
En concreto, los 48 blindados que van a bordo del convoy militar operado por Renfe corresponden a modelos ASCOD ‘Pizarro’, un vehículo de combate de infantería, y el blindado de transporte con orugas M113.
Según concretan las voces consultadas, ambos modelos han sido desplegados para realizar maniobras en los escenarios organizados por la Alianza Atlántica en territorio español, incluyendo el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza).
Las imágenes se habrían grabado días atrás, cuando la Brigada a la que pertenecen los blindados procedía a trasladarlos con ocasión de estas maniobras. Se desconoce el lugar exacto en el que se registraron las imágenes.
Este ha sido uno de los bulos que han circulado por España tras los atentados de París. Conozca otros aquí.
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Renfe-psicosis-operacion-militar-yihadismo_0_2603739609.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario