Buscar en este blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

Rusia esta ensayando en Siria como va a enfrentar a la OTAN cuando sea la tercera guerra mundial

Hay algo que no encaja en la guerra internacional contra el Estado islámico.

Francia desde siempre ha sido un promotor del terrorismo internacional para tumbar gobiernos de países que estén en sus planes de conquista y despojo.

Es así como ha organizado bandas terroristas en Libia para derrocar al gobierno de Muamar Gadafi, asesinando salvajemente al dictador. Eso a pesar de que Gadafi había sido el mecenas para la campaña presidencial del entonces presidente galo Sarkozy.

Y más recientemente, Francia esta detrás de la creación del Estado islámico junto con Turquía, Arabía Saudita, Qatar, Israel y los EEUU.

Por otro lado, Rusia ha sido socio y aliado desde hace tiempo de Siria, es por ello que se vio en la necesidad de intervenir militarmente en el país levantino para salvarlo de la destrucción total con que amenazaban las bandas terroristas creadas por occidente, entre ellas, el Estado islámico y Al Queda (aliado declarado de los EEUU en Siria).

Es aquí donde esta la aparente incongruencia:

Francia a pesar de buscar la destrucción de Siria, ha declarado que luchará contra el Estado islámico después de que dicha organización terrorista se adjudicara los últimos atentados en París.

Por otro lado, hacen una declaración conjunta, Francia y Rusia, de que crearán una coalición para atacar al EI en Siria.

Yo me preguntó: ¿que movió a Vladimir Putin para aliarse con esos sujetos cobardes y traicioneros? De antemano sabe que no puede confiar en ellos, pues en cualquier momento le dan una puñalada trapera.

Pero lo que me da más escozor, es el anunció oficial por parte de Rusia de que esta dispuesta a colaborar con la coalición antí EI liderada por los EEUU.

Pues lo mismo que se aplica a Francia se aplica a los EEUU y, en general, a la OTAN.

Entonces: ¿que pretende Vladimir Putin?

Del lado de Francia podría suponer que algo tiene que ver el tratado TTIP, pues los franceses no están muy de acuerdo con las negociaciones. Entonces, el aliarse con Rusia sería un mensaje a Washintong en el sentido de que no están dispuestos a someterse plenamente a su voluntad.

Pero que Rusia se alíe con la coalición liderada por la EEUU, eso si me cuesta trabajo entenderlo.

Podría imaginar que hay amenazas de por medió, de carácter económico/financiero tal vez, pero entonces Rusia no sería tan independiente como podrían desear los rusos y el mundo libre en general. Al menos en esta ocasión tuvo que ceder un poco a las exigencias de Washington. Aclaró: es mera especulación, un ejercicio de imaginación.

Y en ese tenor de ideas tendría más sentido el derribo del avión ruso por cazas F-16 turcos, pues se ha desvelado que fue la Casa Blanca la que ordenó el derribo en última instancia, pues ella lo planeo, o al menos facilito la información de logística a Ankara.

Pero si ese era el caso, ha tenido un efecto contrario al deseado, pues Rusia ha reaccionado con firmeza ante ello y a desplegado armas sofisticadas y más aviones a Siria para un posible enfrentamiento armado con Turquía.

Pero también esta la otra posibilidad: que Rusia no quiera correr con todos los gastos materiales y humanos para acabar con las bandas terroristas en Siria e Iraq.

Además, estaría buscando un reconocimiento a su campaña militar por parte de la comunidad internacional, para así moverse con más libertad y obtener más apoyo de otros países. En última instancia, se trataría de socavar el nuevo orden mundial anglosajón.

Y es que és como lo he venido comentando desde hace años: Rusia no esta en condiciones de enfrentar en una guerra abierta y total a la OTAN, no en este momento, pero si lo estará a partir del año 2020, tal vez por eso cedió un poco ante los EEUU: para ganar más tiempo y prepararse mejor para la guerra, pues es un hecho que se dará finalmente.

Esa sería la razón del por que Rusia esta empleando sus bombarderos estratégicos para atacar al Estado islámico, y no sólo los bombarderos, también armas de última generación y los sistemas de guerra electrónica más nuevos en su catálogo.

Eso lo estaría haciendo para preparase para la guerra contra la OTAN.  Sólo falta por entrar en acción su más nuevo avión, el SU-35 y MIG-35, pues el avión Steathl SU-T50 aún esta es pruebas finales para finalmente entrar a producción en el año 2016. También su más reciente sistema anti aéreo S-400 ha visto actividad por primera vez fuera de Rusia


Como podemos observar, en realidad la guerra contra el terrorismo internacional que esta librando Rusia es contra los EEUU y la OTAN; y Rusia la esta tomando como un ensayo para la tercera guerra mundial.

Pues no tiene mucho sentido que Rusia utilice sus bombarderos estratégicos para atacar al EI, ni tampoco tiene mucho sentido que utilice misiles secretos con tecnología steathl, con capacidad nuclear, para tal fin. A menos, claro, que sea un ensayó de un ataque atómico contra un objetivo de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario