Kenneth O'Keefe is un ex marine que batallóen la guerra del golfo en los años 90. Fue expulsado de los Marines por hablar en contra de los abusos cometidos por los estadounidenses en Iraq. (Foto: Ken O'Keefe) |
Kenneth O’Keefe, un ex marine estadounidense que ha estado siendo noticia por su discurso directo sobre la participación de Occidente en la guerra contra el terrorismo, sobre todo cuando se trata de la guerra llevada a cabo por EE.UU contra el Estado Islámico.
Lo que ha conmocionado a la mayor cantidad de personas que ven las entrevistas de O’Keefe en medios de prensa, no es necesariamente su sencillez, sino el cambio de paradigma de 180 grados que sus declaraciones revelan.
Según O’Keefe, que ha aparecido en los canales de noticias RT, PressTV y a menudo es citado en Sputniknews.com y RT.com, el nombre del grupo terrorista que los medios de comunicación dicen que es el Estado Islámico (EI), es en realidad más como el Servicio de Inteligencia Secreto israelí.
O’Keefe dice que es indignante pensar que el EI se ha convertido en lo que es hoy por sí mismo, al igual que es absurdo creer que Al-Qaeda se convirtió en un nombre muy conocido por sus propios méritos.
“No hubía Al-Qaeda en Irak antes de la invasión de los EE.UU. en ese país en 2013”, dice O’Keefe. Pues el EI es también una creación de Occidente.
La organización llamada Estado Islámico está siendo apoyada por Arabia Saudita y Qatar, ambos gobiernos de aliados estadounidenses en la región de Oriente Medio.
“Espero que [los atentados de París] sean una llamada de atención para todos nosotros para darnos cuenta de que nosotros mismos somos el Estado Islámico”, explicó O’Keefe en PressTV. Los gobiernos occidentales están unidos con Arabia Saudita, que es el financiador principal del EI junto con Qatar y otros estados del Golfo “.
O’Keefe dice que Estados Unidos y sus aliados en la región, no sólo están proporcionando asistencia política y militar a Arabia Saudita, mientras que este país mata gente inocente en Yemen, sino que también proporcionan apoyo al EI en Siria y otras partes del mundo.
“Creo que está más allá de toda duda para cualquier persona sensata darse cuenta de que no sólo Estados Unidos está proporcionando la cobertura financiera, cobertura política y cobertura militar a estos terroristas a través de nuestros aliados, sino que están también, en un sentido puramente técnico, proporcionando entrenamiento a estas personas, junto con Turquía “.
Según O’Keefe, Turquía también ha servido como un vehículo para los militantes del EI para entrar en Siria.
A principios de este año, un video reveló como las fuerzas turcas estaban proporcionando medios de transporte a los terroristas del EI para entrar en Siria. Lo mismo ha estado ocurriendo en Jordania, otro aliado de Estados Unidos, que también ha estado proporcionando cobertura a las fuerzas del EI.
“Mientras todos estamos luchando entre sí, mientras estemos desconfiados el uno del otro, y mientras nos sigan manipulando como peones, los gobiernos pueden mantener este sistema tiránico de guerra perpétua”, advirtió O’Keefe.
Este ex marine estadounidense fue dado de alta de su cargo durante la Guerra del Golfo por hablar en contra de los abusos cometidos por el gobierno y el ejército estadounidense.
O’Keefe también intentó renunciar a su ciudadanía estadounidense por la misma razón por la que decidió hablar a principios de los años 90.
“Lo que está sucediendo en París es nuestro. Somos responsables de nuestro gobierno corrupto y de todas estas políticas.”
O’Keefe agregó que incluso si los terroristas están trabajando directamente para el EI, el Mossad, Al-Qaeda u otras organizaciones terroristas, e incluso si llevan a cabo los ataques en forma orgánica, el tipo de caos que causan los ataques es exactamente lo que los gobiernos occidentales quieren, porque favorece la promulgación de las mismas políticas que resultaron de los ataques del 9/11, los atentados del 7/7 y las políticas tiránicas recientemente adoptadas por el gobierno francés.
O’Keefe es actualmente un doble ciudadano de Irlanda y Palestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario