Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Putin levanta embargo al suministro de equipos nucleares a Irán

Técnicos iraníes sacan un contenedor de uranio de las instalaciones nucleares de Natanz (centro del país).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mediante un decreto, ha levantado el embargo al suministro de tecnologías y equipos para la modernización de la planta nuclear de Fordo y el reactor de Arak.

En un decreto presidencial emitido este lunes, Putin ha ordenado la cancelación de todos los embargos y prohibiciones para el suministro y compraventa de artículos, materiales, mercancías, tecnologías y equipos relacionados con la industria nuclear de Irán.

También anula las prohibiciones a las ayudas técnicas y financieras, servicios de corretaje u otros, formación de expertos y actividades de inversión en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Según el decreto, de ahora en adelante todas las instituciones industriales, comerciales, financieras y de transporte, así como las organizaciones auxiliares de crédito, personas jurídicas y personas bajo la jurisdicción de la Federación Rusa, entre otros casos, podrán reanudar sus actividades con el país persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario