Buscar en este blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

El Kremlin: Putin está movilizado para hacer frente a la amenaza de Turquía

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Kremlin subraya que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está movilizado para hacer frente a la amenaza de Turquía tras el derribo de un avión de combate ruso por los cazas turcos.

“El presidente está movilizado, completamente movilizado, hasta el punto en que lo necesiten estas circunstancias sin precedentes. Nos han arrojado el guante y la reacción, por supuesto, estará a la altura de la amenaza”, ha declarado este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones al programaNoticias del Sábado de la televisión rusa.


El presidente está movilizado, completamente movilizado, hasta el punto en que lo necesiten estas circunstancias sin precedentes. Nos han arrojado el guante y la reacción, por supuesto, estará a la altura de la amenaza”, ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov ha considerado el comportamiento de la Fuerza Aérea turca como una “absoluta locura”, y además agrega que el posterior manejo de la crisis por parte de Ankara le había recordado el “teatro del absurdo”.

De igual manera, ha hecho hincapié en que nadie tiene derecho a disparar contra un avión ruso traicioneramente por la espalda antes de calificar la versión ofrecida por Ankara, que ratifica que el incidente tuvo lugar después de que la aeronave rusa violara el espacio aéreo turco, como un dibujo animado.

No obstante, el país euroasiático rechaza fuertemente esta acusación e insiste en que su avión militar se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.

El funcionario ruso también agrega que la crisis ha hecho que Putin, cuya Administración está preparando medidas de represalia contra Turquía, reaccionara como un ejército en momentos de tensión.

Imágenes captadas de un vídeo difundido el 24 de noviembre de 2015 que muestra al supuesto avión militar ruso Sujoi Su-24 tras ser atacado por cazas F-16 del Ejército turco.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se enfriaron drásticamente después de que los cazas F-16 de Turquía derribaran el pasado martes un avión ruso Sujoi Su-24 en la frontera sirio-turca.

En este contexto, el Gobierno de Moscú ha impuesto nuevas sanciones a Ankara en respuesta al derribo del avión militar, las cuales están recogidas en un decreto firmado en la misma jornada del sábado por el jefe del Ejecutivo ruso.

Rusia ya suspendió el viernes el régimen de entrada sin visados que mantenía con Turquía, un día después de que el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunciara que su país preparaba represalias económicas contra Ankara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario