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miércoles, 4 de noviembre de 2015

Urgente: Un segundo avión ruso se estrella en Sudán



No se ha establecido aún ninguna causa para el aterrizaje forzoso del Antonov Ant-12 de fabricación rusa que se estrelló en la orilla oriental del río Nilo cerca del aeropuerto internacional de Juba, en Sudán del Sur este miércoles 4 de noviembre. Sus cinco tripulantes eran rusos. De acuerdo con los primeros informes unas 40 personas perdieron la vida, tanto a bordo como en tierra, aunque parece que hay dos sobrevivientes.

Pero ninguno de los 224 pasajeros y tripulantes a bordo del Vuelo 9268 del Airbus 321 de Metrojet sobrevivió al accidente de avión de pasajeros en el centro de Sinaí este sábado 31 de octubre, de vuelta de sus vacaciones en Sharm El Sheikh a San Petersburgo.

Fuentes rusas tras el examen forense de los cuerpos y restos parciales de las víctimas del vuelo a San Petersburgo informan que las muestras evidencian una explosión en el avión antes de que se desplomara en el suelo. Se necesitan más pruebas para determinar la causa de la explosión.

Un satélite de infrarrojos estadounidense detectó un destello de calor al mismo tiempo y en el mismo radio del Sinaí donde el avión ruso se hundió. Un funcionario de defensa estadounidense agregó que el mismo satélite hubiera sido capaz de rastrear el rastro de calor de un misil desde el suelo. "La especulación de que este avión fue derribado por un misil está fuera de la mesa", dijo el funcionario.

Otro funcionario dijo que, "el avión se desintegró a una gran altura."

El consenso general por delante de las pruebas egipcias y rusas es que una catastrófica explosión repentina causó el accidente - ya sea de una bomba en el interior, un "impacto externo" - como afirma la empresa Metrojet - o de combustible defectuoso. Expertos de combustible rusos no encontraron nada malo en el combustible.

Un médico egipcio que inspeccionó la escena del desastre encontró que uno de cada cinco cuerpos había sido incinerado hasta la muerte por un incendio que pudo haber comenzado en la cabina del pasajero y se extendió al resto del avión.

Expertos egipcios informaron que "el gran número de fragmentos de cuerpos separados" podría indicar que una fuerte explosión se produjo a bordo de la aeronave antes de caer al suelo. Estos fueron dispersados ​​a través de un radio de 8 a 10 kilómetros cuadrados de escombros.

Fuentes rusas y egipcias del seguimiento del examen de las dos cajas negras encontraron evidencia de que la calamidad ocurrió demasiado rápido para que los pilotos y la tripulación enviaran un SOS o incluso dijeran unas pocas palabras.

A medida que las pruebas de la catástrofe aérea comenzaron el martes y el miércoles, Moscú y El Cairo estaban cada vez más en desacuerdo sobre sus hallazgos. Los rusos afirmaron que el avión debió haberse dividido en dos partes, como resultado de una fuerte explosión, mientras que funcionarios egipcios mantuvieron la intención de restar importancia a la reclamación de la responsabilidad por el accidente publicada el sábado por el ala en el Sinaí del Estado Islámico. Critican a los rusos por apresurarse a sacar conclusiones antes de las pruebas.

El presidente egipcio, Abdel-Fatteh El-Sisi llegó a Londres el miércoles para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron. En entrevistas antes de su llegada, el presidente egipcio dijo que exigirá que David Cameron "complete su misión en Libia para evitar que el país esté dominado por los islamistas."

Por "misión", El-Sisi se refería al papel del Reino Unido en el coalición que derrocó a Muamar Gadafi en 2011. Fuentes antiterroristas de Debkafile informan que Egipto se enfrenta a un grave problema por la transformación de Libia en los últimos dos años en la principal fuente de suministro de armas y combatientes de contrabando para los terroristas islamistas que operan en Egipto y Sinaí. Mientras ni los egipcios ni los rusos están dispuestos a admitir esto, es muy probable que el misil o los explosivos que derribaron al avión ruso este sábado vinieran de Libia.   FUENTE

Fuente: Debkafile

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