La Aviación de Rusia continuará con su labor de bombardear las posiciones de las bandas terroristas en Siria incluso tras la retirada del grueso de las fuerzas militares rusas del suelo sirio.
“Todavía es muy temprano para hablar de una victoria total sobre el terrorismo. La Aviación rusa tiene la misión de seguir golpeando objetivos terroristas”, ha observado este martes el viceministro ruso de Defensa, Nikolai Pankov.
El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el repliegue de la mayor parte del contingente desplegado en Siria, puesto que consideraba cumplidos los objetivos por los que Moscú envió dicha misión, iniciada a finales de septiembre de 2015, al país árabe.
Siguiendo la orden dada por el mandatario ruso, un primer grupo de aviones del país, incluidas las aeronaves de transporte T-154 y los cazabombarderos Sujoi Su-34, han partido este martes de la base aérea de Hmeimim (noroeste de Siria) rumbo a Rusia.
Sin embargo, los restantes militares rusos seguirán ejerciendo sus labores antiterroristas, que, hasta la fecha, han cosechado grandes éxitos y han “infligido importantes daños a los terroristas, perturbando su organización y socavando su potencial económico”, según ha comentado Pankov.
A su vez, el jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Serguei Ivanov, ha asegurado que tras la reciente retirada de un grupo de fuerzas rusas, Moscú hará todo lo necesario para proteger sus bases en Siria, entre ellas, Hmeimim y Tartus (oeste).
“Para garantizar eficazmente la seguridad, incluyendo la antiaérea, se requieren tecnología de defensa y armamentos más modernos”, ha comunicado Ivanov al ser preguntado por un corresponsal local si los sistemas de defensa antiaéreos S-400 se quedarán en Siria.
De igual manera ha anticipado que Moscú mantendrá “una protección eficaz” para la parte del contingente que se queda en Siria, proporcionándole diversos medios de protección, tanto desde el aire como desde tierra y mar.
De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el repliegue militar ruso de Siria no busca, bajo ningún concepto, presionar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, cuyo país, desde hace casi cinco años, está sumido en una crisis devastadora.
FUENTE: HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario