El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el pasado 12 de abril “el accidente de un helicóptero de ataque ruso Mi-28H cerca de la ciudad de Homs”.
Los dos pilotos murieron en el accidente, y sus cuerpos fueron recuperados por las fuerzas especiales rusas.
El ministerio ruso afirmó que “el helicóptero no fue derribado”, pero los analistas de la web DEBKAfile dudan de esa afirmación.
MI-28 H
Según DebkaFILE, El helicóptero que se estrelló en Homs fue el cuarto avión militar de fabricación rusa en ser derribado durante los últimos 30 días por misiles antiaéreos portátiles en posesión del Frente Nusra, ISIS y otros grupos de combatientes.
Las especulaciones acerca de si las organizaciones terroristas en Siria, y al parecer en Irak, poseen tales misiles capaces de superar las defensas de las aeronaves rusas, se hizo realidad cuando el helicóptero Mi-28H fue derribado el 11 de abril.
Dicha aeronave está equipada con el sistema defensivo más avanzado de su tipo, el President-S, que es resistente a la interferencia activa y pasiva.
El sistema también conocido como L370-5 incluye un sistema de alerta instalado en cuatro puntos externos de cada avión, un radar y un sistema de mando y control que puede identificar el acercamiento de misiles disparados desde lanzamisiles portátiles y hacer que se desvíen de su camino.
El sistema de defensa protege a los helicópteros de las generaciones anteriores de tales misiles, como el Strela-2 y el Strela-3. Pero sigue siendo vulnerable a los misiles más avanzados y esa sería la razón por la cual los rebeldes y los grupos terroristas han sido capaces de derribar cuatro aviones de fabricación rusa en Siria.
Strela 2
El 12 de marzo, un MIG-21 de la fuerza aérea siria fue derribado con dos misiles antiaéreos disparados desde el hombro que siguieron la firma de calor del avión. Combatientes del grupo rebelde Jaysh al-Nasr que opera en la localidad de Kafr Nabudah, en el área de la ciudad de Hama, derribaron el avión y luego mataron a los pilotos después de que estos se eyectaran y llegaran a la tierra.
MIG-21
Otro avión de la fuerza aérea siria, un Sukhoi 22, fue derribado el 5 de abril, cerca de Alepo utilizando un único MANPAD (sistemas de defensa aérea portátil de misiles), al parecer, uno de avanzada tecnología, disparado por combatientes del Frente Nusra, filial de Al-Qaeda. Uno de los pilotos resultó muerto, mientras que el otro, Khaled Saeed, fue hecho prisionero.
En otro reciente derribo de un avión militar de fabricación rusa, Estado Islámico anunció el 11 de abril que había derribado un Sukhoi 22 que había despegado del aeródromo de al-Dumayr, en los suburbios al este de Damasco. Los combatientes utilizaron un misil SA-7 Strela con un cabezal de búsqueda de calor infrarrojo, considerado relativamente pasado de moda.
Sukhoi Su-22UM
Según DEBKAfile: “los servicios de inteligencia occidentales no tienen ni idea de cuántos misiles antiaéreos disparados desde el hombro están en los arsenales de los grupos rebeldes sirios y las organizaciones terroristas. No hay duda de que esas armas representan una amenaza importante e inmediata para la aviación comercial en todo el Oriente Medio”.
NOTA: no hace falta decir que el último párrafo es una MENTIRA COLOSAL, puesto que es Occidente y sus aliados los que suministran dichos misiles a los terroristas, como es de todos bien sabido. Siempre debemos tener en cuenta que DEBKAfile es un medio israelí que obedece a determinados intereses.
Sin embargo aquí la cuestión clave es que la posible existencia de estos misiles en manos de presuntos terroristas “descontrolados”, puede representar el pretexto perfecto para realizar cualquier tipo de ataque en cualquier momento contra aeronaves rusas, o incluso perpetrar todo tipo de operaciones de falsa bandera contra aviones comerciales o militares de otros países.
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