Esta empresa planea iniciar la fabricación de 30 unidades mensualmente, con proyección a elevar la producción a 60 unidades mensuales para el próximo año, hasta alcanzar la meta de producir 2000 unidades por año.
Esta no es la primera empresa mexicana en diseñar automóviles, pero si es la primera en producir autos eléctricos a precios muy competitivos internacionalmente; el modelo en cuestión costará 569 mil pesos mexicanos, algo así como 30 mil dólares americanos.
Esta no es la primera empresa mexicana en diseñar automóviles, pero si es la primera en producir autos eléctricos a precios muy competitivos internacionalmente; el modelo en cuestión costará 569 mil pesos mexicanos, algo así como 30 mil dólares americanos.
Esperemos que esta empresa mexicana sí tenga mucho éxito y no se le impongan trabas burocráticas como ha resultado en el pasado para otras empresas automotrices autóctonas, como Mastretta.
Con una inversión inicial de 80 millones de pesos, la empresa planea comenzar la producción en su complejo industrial de puebla 2000.
La fabricación de los autos llega con un poco de retraso debido a la modificación de los planes iniciales después del terremoto sucedido en la ciudad de México del pasado 19 de septiembre; terremoto que forzó a la reubicación de la planta industrial.
La producción comenzará utilizando exclusivamente mano de obra femenina, marcando con ello un hito en la industria nacional, al ser la primera empresa automotriz en emplear exclusivamente personal del sexo mencionado. Habrá que ver si esto resulta en un acierto o, si por el contrario, requerirá la participación de personal masculino en un futuro próximo; pero como sea, es un hito a tener en cuenta dentro de la industria nacional.
En un principio el auto estará creado con piezas 40% mexicana y 60% extranjeras (principalmente de proveedores españoles y franceses), pero se planea que para finales de 2019 todas las piezas sean de proveedores mexicanos.
Ambos modelos de Zacua (M2 y M3) utilizan una planta de poder eléctrica diseñada por la firma francesa Chatenet y desarrollada por Dynamik Technologies Alliance, pero se espera que en el futuro cercano se cambie por una de diseño 100% mexicano.
Esta planta de poder cuenta con una potencia de 45 caballos de fuerza y 64 lb-ft de torque, lo que les permitirá a los pequeños autos eléctricos alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga, en gran parte gracias a su peso de tan sólo 380 kilos.
Le tomará 8 horas cargar sus baterías por completo con un cargador tipo SAEJ1772.
Con una inversión inicial de 80 millones de pesos, la empresa planea comenzar la producción en su complejo industrial de puebla 2000.
La fabricación de los autos llega con un poco de retraso debido a la modificación de los planes iniciales después del terremoto sucedido en la ciudad de México del pasado 19 de septiembre; terremoto que forzó a la reubicación de la planta industrial.
La producción comenzará utilizando exclusivamente mano de obra femenina, marcando con ello un hito en la industria nacional, al ser la primera empresa automotriz en emplear exclusivamente personal del sexo mencionado. Habrá que ver si esto resulta en un acierto o, si por el contrario, requerirá la participación de personal masculino en un futuro próximo; pero como sea, es un hito a tener en cuenta dentro de la industria nacional.
En un principio el auto estará creado con piezas 40% mexicana y 60% extranjeras (principalmente de proveedores españoles y franceses), pero se planea que para finales de 2019 todas las piezas sean de proveedores mexicanos.
Ambos modelos de Zacua (M2 y M3) utilizan una planta de poder eléctrica diseñada por la firma francesa Chatenet y desarrollada por Dynamik Technologies Alliance, pero se espera que en el futuro cercano se cambie por una de diseño 100% mexicano.
Esta planta de poder cuenta con una potencia de 45 caballos de fuerza y 64 lb-ft de torque, lo que les permitirá a los pequeños autos eléctricos alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga, en gran parte gracias a su peso de tan sólo 380 kilos.
Le tomará 8 horas cargar sus baterías por completo con un cargador tipo SAEJ1772.
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