Buscar en este blog

miércoles, 8 de julio de 2020

Turquía probó S-400 contra cazas de fabricación estadounidense



Turquía probó el sistema de defensa antimisiles S-400 de Rusia contra aviones de combate de fabricación estadounidense el año pasado, informa un medio ruso.

“Sí, esas pruebas tuvieron lugar en noviembre pasado”, ha indicado este miércoles a la agencia estatal de noticias rusa TASS una fuente cercana a la industria de defensa turca, bajo condición de anonimato, cuando se le pidió que comentara sobre los informes de los medios sobre el tema.

El sábado, el portal Fighter Jets World sacó a la luz la noticia publicando un vídeo difundido el 29 de noviembre de 2019 en la cuenta oficial de Youtube del canal turco TRT que muestra un sistema S-400 de Rusia y los aviones F-16 y F-4, de fabricación estadounidense.

Según los reportes, Turquía realizó pruebas militares usando un sistema de defensa antiaéreo ruso y un avión de combate de fabricación estadounidense, en un movimiento que las autoridades de EE.UU. describieron como “preocupante”.

Los aviones turcos F-16, de fabricación estadounidense, volaron sobre Ankara (capital tuca) para probar los S-400 y el Ejército turco probó la comunicación entre el sistema de defensa y el avión durante esos ejercicios.

Moscú y Ankara finalizaron, en diciembre de 2017, un acuerdo sobre la entrega de los S-400 y Rusia entregó en julio de 2019 el primer lote del sistema de defensa S-400 a Turquía.

Estados Unidos, aliado de Turquía en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha criticado la compra por Ankara de los S-400 rusos, argumentando que estos sistemas suponen una amenaza para la Alianza Atlántica.

Como medidas restrictivas, EE.UU. amenazó incluso con sanciones a Turquía por adquirir los S-400 y ya ha eliminado a los turcos del programa de suministro de cazas de quinta generación F-35.

Ankara, no obstante, se mantiene firme en defensa de su comercio bilateral con Moscú y ya ha asegurado que responderá a los posibles embargos de Washington.

https://www.hispantv.com/noticias/turquia/470794/prueba-sistemas-s400-aviones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario